domingo, 3 de agosto de 2014

Humo del cigarrillo aumenta riesgo de muerte súbita en bebés


Fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, advirtieron especialistas del Sisol.

"Son unas cinco mil sustancias que uno expulsa cuando fuma de las cuales solo el 15% la absorbe el fumador, el resto queda difuminado en la atmósfera que puede ser absorbido por los fumadores pasivos, en este caso el bebé”, dijo el doctor Christian Trujillo Inca.

El especialista del Sisol indicó que fumar un cigarrillo lejos del bebé también lo perjudica, pues las sustancias se quedan en el ambiente y se impregnan en las manos y en la respiración de los padres.

Trujillo Inca explicó que la muerte súbita puede presentarse hasta el primer año de nacimiento provocando el deceso sin causa aparente, pese a realizarse necropsias y un estudio minucioso de la historia clínica.

Otros de los factores de muerte súbita es hacer dormir a los bebés boca abajo, esto porque el aire se calienta y puede ser peligroso para ellos.

"La lactancia materna previene la muerte súbita, especialmente durante los primeros seis meses del infante. Además, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de las infecciones respiratorias y estomacales" agregó el galeno.

Fuente: RPP noiticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario